Mejora en la Experiencia del Cliente de Lozada Viajes a través de la Inteligencia Artificial
Abstract
En el presente Trabajo Final de Grado se realizó un Reporte de Caso con el fin de lograr
identificar una oportunidad de mercado desde el enfoque del Marketing, para la agencia de viajes
argentina Lozada Viajes. El mismo se realizó teniendo en cuenta la situación actual y las
complicaciones generadas en el sector del turismo, por el COVID-19.
Este trabajo comprende un amplio análisis tanto interno como externo de la empresa y su
entorno con el fin de identificar estrategias utilizadas por empresas del mismo rubro para lograr
el éxito, falencias del funcionamiento de Lozada Viajes, particularidades a mejorar y posibles
planes estratégicos e innovadores a implementar basándose en el contexto.
Una vez recabada y analizada toda la información se formuló un Plan de Implementación
de diversificación basado en la Inteligencia Artificial, una valiosa herramienta que permite la
implementación de un chatbot. El objetivo del mismo será servir de ayuda a los clientes y
posibles clientes, resolviendo sus dudas y proporcionando información relevante, para así
aumentar el número de conversiones, junto a la fidelidad y satisfacción.
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