La importancia de la comunicación interna a través de los líderes coach y la formalización de los procesos de RR.HH: Canal Doce
Abstract
Canal 12 es una señal de televisión de la provincia de Córdoba, líder en audiencia del
interior del país, siendo parte del holding ARTEAR empresa perteneciente al grupo Clarín de
Buenos Aires.
De acuerdo con el análisis realizado, entre los problemas centrales que tenía la
compañía se advirtieron la falta de un profesional de recursos humanos que gestione
profesionalmente al personal debido a que solo cuentan con un perfil administrativo que no
está formado en la materia lo que lo lleva a la incompetencia. Además, se evidencian problemas
en la comunicación interna entre el personal artístico y técnico notándose la falta de empatía
de los primeros por considerarse las estrellas de la señal, esto es consecuencia de no tener
líderes que mejoren el relacionamiento entre ambos equipos de trabajo.
Motivo por el cual el objetivo que persiguió el plan de implementación fue generar un
plan de comunicación interna, mediado por la tecnología, contando con un responsable de
gestión humana que lo administre y líderes coach que acompañen en la mejora continua de
Telecor para que mejore la pauta publicitaria en un 10%. Dando como resultado un retorno de
inversión del 82%.
Collections
The following license files are associated with this item: