Modelos De Aprendizajes Innovadores
Abstract
Este trabajo se corresponde a un Trabajo Final de Graduación (TFG), de la
Licenciatura en Educación de la Universidad Empresarial Siglo 21. El mismo parte desde la
línea “Modelos de Aprendizajes Innovadores”, para su aplicación en la Unidad Educativa
Maryland, ubicada en la ciudad de Villa Allende, Provincia de Córdoba. Dentro del “Plan de
Mejora Institucional” de la Unidad Educativa, se encuadra el “Programa Institucional de
Alfabetización”, donde destaca la alfabetización tradicional o la lectoescritura, alfabetización
hoy insuficiente. Por ello, se propone este Plan de Intervención, que consiste en actualizar la
perspectiva sobre “alfabetización” e incorporar el de “múltiples alfabetizaciones” en dicho
Programa. El Plan de Trabajo está dividido en cuatro etapas, donde se presenta el proyecto,
con se realiza la capacitación de los docentes y directivos, se reelabora el “Programa
Institucional de Alfabetización” y se diseña una “biblioteca digital”. Todo con el fin de
introducir las nuevas alfabetizaciones, identificar los renovados soportes donde se trasladaron
tanto actividades de la vida diaria como educativas, también promover el trabajo colaborativo
en línea, para así integrar la informática como herramienta tecnológica en las prácticas de la
enseñanza, llevando a otros niveles a la Educación y así formar sujetos plenos y libres.
Collections
The following license files are associated with this item: