Diseño Adaptado al Usuario
Archivos
Fecha
2021-06
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo se desarrolló en el contexto del Parque Sarmiento de la ciudad de
Córdoba, Argentina, debido a la carencia de una identidad visual y la falta de información y
promoción de las actividades y eventos que se realizaban en el lugar. Por medio de este
proyecto se creó un sistema de identidad visual y campaña gráfica de promoción en redes
sociales que buscó, por un lado, dotar y representar la identidad, los atributos y el valor
institucional del Parque Sarmiento mediante una marca gráfica; por otro lado, para que los
usuarios y visitantes del Parque, pudieran mediante las redes, estar informados de todas las
actividades y los eventos que brinda el lugar, buscando simultáneamente incentivarlos a
visitar el parque. Para el desarrollo de este proyecto se creó una metodología propia en
referencia a los autores Jorge Frascara y Norverto Chaves y sus propias metodologías de
investigación. Como resultado, se intentó generar más herramientas para que los usuarios
puedan reconocer e identificar el lugar y disponer de información más clara, eficiente y
precisa en las redes de lo que el lugar tiene para ofrecer.
Descripción
Palabras clave
Proyecto de diseño