Gestión de personal en escuelas Montessori en época de trabajo digital
Abstract
En el presente trabajo se llevó a cabo una investigación sobre la Gestión de
personal en escuelas Montessori en época de trabajo digital, atravesado por la situación
de aislamiento social por la pandemia del COVID-19, no solo a nivel nacional sino
también a nivel mundial. En este sentido, la educación se vio atravesada por la
tecnología y la digitalización, y las metodologías y pedagogías que no contemplan el
uso y fomento de estas se vieron más afectadas.
Para realizar el relevamiento, se aplicaron encuestas y cuestionarios a un total de
15 sujetos, entre directivos como docentes y guías de instituciones que utilizan
metodología Montessori, aplicadas mediante plataformas digitales. En este sentido, se
detectó que los docentes se vieron absorbidos y desbordados por la necesidad de
aprender diferentes plataformas para dictar las clases, debiendo no solo formarse y
capacitarse en el proceso de enseñar, sino también adaptarse a un modelo que ellos
mismos aceptan no estar preparados. Por su parte, la gestión desde la dirección
manifestó que la gestión de personal fue más de estilo autocrático, teniendo que tomar
decisiones que afectaron a todo el equipo sin tiempo de consultarlos, debido a la
necesidad de dar una respuesta rápida a las familias, padres y niños involucrados en el
proceso educativo.
Collections
The following license files are associated with this item: