Plan de Comunicación Interna y Formación de Líderes Coach en MAN - SER SRL
Abstract
El presente reporte de caso analizó a la industria cordobesa del rubro metalúrgico MAN-SER en
materia de comunicación interna y liderazgo coach. En el mismo se profundizó acerca del
contexto y diagnóstico organizacional, lo que hizo posible detectar su problemática relacionada
con la débil comunicación, sobrecarga de tareas y falta de delegación de autoridad y
responsabilidad por parte de los mandos medios y gerentes, generando un impacto negativo en
la productividad.
Para resolver esto, se propuso implementar un plan comunicacional y una formación de líderes
coach. El marco conceptual demostró que la propuesta resulta pertinente para fomentar la
sinergia entre los colaboradores y para alcanzar los objetivos de la empresa. El plan evidenció
que es factible aumentar la rentabilidad en un 2,5% y obtener un retorno de la inversión del
251% a través de sus acciones. Se concluyó de esta manera que las actividades planteadas
además de ser redituables, generan fortalecimiento del liderazgo y mayor cohesión entre los
integrantes de la compañía. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: