La comunicación interna 2.0 y el liderazgo coach como herramientas de Administración Estratégica. Caso Lozada Viajes
Date
2021-09Author
Escobar, Mariana Elizabeth
Abstract
El presente trabajo final de grado se desarrolló para la empresa Lozada Viajes,
organización con la red de franquicias más grandes del país. En el análisis de la misma se
identificó que la comunicación interna no era eficiente ya que cada franquicia tenía autonomía
de gestión, sumado al entorno actual de la organización, de constantes cambios, tecnología en
versión 2.0, la competencia, entre otros factores, hacía necesario implementar un plan de
comunicación que fuera conocida por todos y unificara la gestión, para alcanzar la meta de la
Omnicanalidad.
El plan comenzó con la formación de líderes, desde el coaching, otorgándoles
herramientas para trabajar en contextos de cambio, asumirlos de manera positiva, ser
eficientes y en la implantación de un canal de comunicación interno digital que ponga a
disposición y unifique información a toda la organización para brindar un servicio diferencial
al cliente, que incida en la rentabilidad.
Como conclusión se puede afirmar que la comunicación interna cobra importancia en
la gestión de la organización, la misma es viable a través de los líderes coach, por lo que
formarlos y actualizarlos es una inversión a largo plazo ya que traccionan con los equipos en
el logro de la estrategia organizacional.
Collections
The following license files are associated with this item: