Cultura digital y competencias necesarias para tener un perfil más empleable
Abstract
El presente estudio analiza la importancia de desarrollar competencias digitales para
tener un perfil competitivo. La revolución que atraviesa al mercado laboral no queda
circunscrita únicamente al marco tecnológico-productivo, sino que se revela en los aspectos
económicos, sociales, culturales, políticos y educativos; dando forma también a nuevas
formas de trabajo. En tal sentido, la promoción de la cultura digital y el desarrollo de
nuevas habilidades aparecen como un desafío más para las organizaciones y las personas
que trabajan en ellas. Se utilizó el análisis cualitativo - cuantitativo de contenidos con
carácter exploratorio y descriptivo, no experimental y de tipo transversal. Se realizo
entrevistas y encuestas a los empleados de las empresas seleccionadas. Como resultado, se
identificaron habilidades necesarias en un perfil digital, planes de acción implementados
por las organizaciones para adaptarse al contexto. Como conclusión se pudo validar que el
desarrollo de competencias digitales genera mayores oportunidades en el campo laboral.
Collections
The following license files are associated with this item: