Plan Integral de Marketing Para el Posicionamiento del Hotel Howard Johnson Villa Carlos Paz, Córdoba
Abstract
El presente Trabajo Final Integrador tuvo como objetivo principalmente reposicionar al
Hotel Howard Johnson Carlos Paz, considerando los mercados metas que responden a las
necesidades del sector familiar, individual, turismo para jubilados y corporativo, a través de
la implementación de un plan de marketing. Para alcanzar este propósito, se realiza un diagnóstico situacional externo e interno, tomando el modelo PESTEL, las Cinco Fuerzas de
Porter y la Matriz DOFA. Basado en el análisis de la situación interna y externa, vale destacar que la organización presenta un mal posicionamiento, debido a una deficiente focalización de sus segmentos, lo que deviene en una dificultad para transmitir a dichos segmentos
las ventajas competitivas que la empresa tiene sobre la competencia. En base a lo expuesto,
se diseña un plan de marketing para el posicionamiento del Hotel Howard Johnson Carlos
Paz, considerando la definición del perfil de la demanda, el establecimiento de los convenios con empresas y el diseño de un programa de promoción; a fin de lograr para el 2022 un
aumento en el posicionamiento de la marca en un 80% respecto al 2021; incremento de la
ocupación del hotel en un 60% y un aumento en las ventas en un 60%. La evaluación de la
propuesta se realiza a través de los indicadores: alcance de la publicidad realizada, consultas ejecutadas por los clientes y las reservas concretadas; nivel de satisfacción del cliente
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