Factores y Estrategias de Marketing de Contenido en una marca de nicho

Fecha

2021-07

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El objetivo principal de este trabajo fue identificar y determinar qué factores y estrategias del marketing de contenidos hicieron posible que las veinte publicaciones seleccionadas de la marca Rode sobresalgan del resto y hayan sido viralizadas por la comunidad en la red social Twitter. En primer lugar, se analizaron todas las publicaciones desde marzo hasta agosto del 2020 con el fin de establecer qué es viral para la marca. Ya con esta información se confeccionaron cuadros por cada mes para enumerar las publicaciones más compartidas de dicho mes. Los resultados reflejan que las veinte publicaciones seguían ciertos parámetros y se podían distribuir y clasificar en cinco tematicas. En cuanto a los hallazgos se pudo apreciar que las temáticas más populares como “promociones, preguntas a la comunidad y sorteos/concursos” presentan un valor agregado a los usuarios y los motivan a interactuar. A su vez, se descubrió que la temática menos utilizada por la marca, “campañas sociales”, fue una de las más virales, hallazgo que debería ser tomado en cuenta para próximas investigaciones. Una correcta estrategia de investigación será fundamental para desarrollar una exitosa campaña en marketing de contenidos.

Descripción

Palabras clave

Redes sociales, Twitter, Marketing de contenido

Citación

Colecciones