Factores y Estrategias de Marketing de Contenido en una marca de nicho
Abstract
El objetivo principal de este trabajo fue identificar y determinar qué factores y
estrategias del marketing de contenidos hicieron posible que las veinte publicaciones
seleccionadas de la marca Rode sobresalgan del resto y hayan sido viralizadas por la
comunidad en la red social Twitter. En primer lugar, se analizaron todas las publicaciones
desde marzo hasta agosto del 2020 con el fin de establecer qué es viral para la marca. Ya
con esta información se confeccionaron cuadros por cada mes para enumerar las
publicaciones más compartidas de dicho mes. Los resultados reflejan que las veinte
publicaciones seguían ciertos parámetros y se podían distribuir y clasificar en cinco
tematicas. En cuanto a los hallazgos se pudo apreciar que las temáticas más populares
como “promociones, preguntas a la comunidad y sorteos/concursos” presentan un valor
agregado a los usuarios y los motivan a interactuar. A su vez, se descubrió que la temática
menos utilizada por la marca, “campañas sociales”, fue una de las más virales, hallazgo
que debería ser tomado en cuenta para próximas investigaciones. Una correcta estrategia
de investigación será fundamental para desarrollar una exitosa campaña en marketing de
contenidos.
Collections
The following license files are associated with this item: