Análisis de las motivaciones y preferencias de los cordobeses al comprar indumentaria online

Fecha

2021-07

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El objetivo de este estudio fue conocer el comportamiento que exhiben los consumidores cordobeses al comprar productos y servicios por internet para ayudar a empresas de indumentaria de la Ciudad de Córdoba a diseñar sus negocios online con éxito. También, se planteó que su comportamiento difiere de los e-shoppers argentinos, concluyendo que únicamente lo hacen en las categorías de productos elegidas y el tiempo que estos pasan con el celular. Para poder dar una respuesta íntegra al problema planteado, se abordó en primer lugar una investigación de alcance exploratorio y método cualitativo por medio de entrevistas en profundidad para conocer sus motivaciones, preferencias y atributos que ponen en consideración cuando compran por internet. Posteriormente para poder generalizar los resultados se realizó una investigación concluyente con análisis cuantitativo de datos, por medio de encuestas online a trescientos ochenta y cinco consumidores de Córdoba. En esta etapa, se detectó que la mayoría de los cordobeses están satisfechos con las compras online de indumentaria y que la principal motivación para hacerlo es el ahorro de dinero. El 100% de ellos espera que un sitio web de ropa sea ágil y fácil de navegar y el 47% se arriesga a probar nuevas marcas por internet. En conclusión, los resultados arrojan a un consumidor digital dispuesto a seguir adquiriendo indumentaria por medios on-line principalmente a través de su Smartphone.

Descripción

Palabras clave

Comportamiento del consumidor

Citación