El Cuadro de Mando Integral como medio de vinculación para el cumplimiento de objetivos estratégicos

Date

2021-07

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Este escrito se identifica como reporte de caso sobre la firma A.J. & J.A. Redolfi S.R.L. Empresa con una larga trayectoria en la comercialización y distribución de productos alimenticios, perfumería, limpieza y cigarrillos. En el diagnóstico se observaron falencias comunes detectables en las Pymes, como la toma de decisiones reglada por resultados financieros y falta de atención al capital humano como elemento generador de valor. La propuesta de mejora en la gestión, fue la utilización de la herramienta Cuadro de Mando Integral, involucrando a todas las dependencias en la concreción de los objetivos estratégicos. Su construcción tuvo como ejes 4 perspectivas: finanzas, clientes, procesos, aprendizaje y crecimiento. Se concluyó que la herramienta aporta seguridad en la toma de decisiones, basándose en la retroalimentación para la corrección de desvíos, junto con la optimización de recursos mediante el monitoreo permanente

Description

Keywords

Cuadro de Mando Integral, Toma de decisiones, Objetivos, Retroalimentación

Citation