Señalética inclusiva para alumnos con Síndrome Down en la Fundación Empate
Abstract
En este proyecto se presenta una propuesta de señalética inclusiva para alumnos con SD
(Síndrome de Down) en la Fundación Empate, una institución deportiva, musical y
artística donde actualmente atienden 160 personas con SD. Hoy en día la fundación
cuenta con algunas señales hechas a mano que no pueden ser comprendidas por la gran
mayoría de sus alumnos. Es por eso que se diseña esta propuesta de un sistema señalético
inclusivo y accesible para todos, teniendo en cuenta las necesidades y características de
los usuarios. De esta manera, a través de la señalética se busca poder satisfacer las
necesidades de orientación, identificación y ayuda para un mejor uso de los servicios y
espacios que la Fundación Empate brinda. Por consiguiente, para la realización de este
proyecto se trabajó con una metodología de creación propia desarrollada a partir de los
métodos propuestos por López Vílchez y Costa. Se debe resaltar que, más allá de ser una
comunicación dirigida a los alumnos con SD de la fundación, se buscó un diseño accesible
para todas las personas, intentando así, ser lo más inclusiva posible para personas con o
sin discapacidades.
Collections
The following license files are associated with this item: