Marketing de contenidos y viralización: las publicaciones más compartidas de Netflix Argentina en su cuenta de Twitter.
Date
2021-05Author
Torres, Maximiliano Andrés
Abstract
El trabajo examina los motivos por los cuales una publicación puede o
no volverse viral en las redes sociales y las características de las mismas. Explica cuáles son
los aspectos o elementos comunes entre los contenidos seleccionados. Se ha escogido para el
análisis los 20 tuits más virales de la cuenta de Twitter de la marca Netflix, en Argentina. Por
medio del análisis sociológico del discurso, se buscaron cuales eran los factores que
potenciaban la viralidad de un contenido, y cómo estos podían reflejarse en anuncios. Como
metodología de investigación se optó por la grilla de contenidos para abordar la temática
escogida. Durante el análisis se seleccionó una serie de variables desde las cuales fue posible
identificar elementos frecuentes en los tuits de la marca. Los resultados concluyen que existen
algunas medidas que pueden ser llevadas a cabo para fomentar la viralización de determinado
contenido o publicidad. Dichas medidas se relacionan con la contextualidad del mensaje, la
emocionalidad del mismo y la periodicidad con la que se publican contenidos en determinada
red social.
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