Capacitación innovadora en educación: una perspectiva de alfabetización entre nivel inicial y primario
Abstract
El presente plan de acción se diseñó con el propósito de atender cuestiones fundamentales en
el nivel inicial y primario de la Unidad Educativa Maryland, como ser la elaboración y puesta
en marcha de proyectos colaborativos que favorezcan la alfabetización en dichos niveles, a
partir del abordaje y revisión sobre los acuerdos escolares de convivencia, donde se detectó
la necesidad de intervenir con un espacio destinado a los docentes, como vía para dar lugar
a un aprendizaje colaborativo. En este marco, el objetivo del trabajo fue gestionar una
propuesta de capacitación para la elaboración y puesta en marcha de proyectos colaborativos,
para los docentes, a fin de favorecer la alfabetización en el nivel inicial y primario a partir
del abordaje y revisión sobre los acuerdos escolares de convivencia en la Unidad Educativa
Maryland, durante el ciclo lectivo 2.020. La propuesta incluyó las previsiones necesarias
para concretar 4 encuentros virtuales, mediante zoom, y una última instancia para cierre y
presentación de evidencias de la implementación de los proyectos colaborativos. Cada
encuentro incluye una instancia de recuperación de saberes, exposición de aportes
conceptuales, producción de los equipos docentes y devoluciones constante por parte de la
capacitadora, con ejemplos y sugerencias. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: