Capacitación innovadora en educación: una perspectiva de alfabetización entre nivel inicial y primario

Fecha

2021-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente plan de acción se diseñó con el propósito de atender cuestiones fundamentales en el nivel inicial y primario de la Unidad Educativa Maryland, como ser la elaboración y puesta en marcha de proyectos colaborativos que favorezcan la alfabetización en dichos niveles, a partir del abordaje y revisión sobre los acuerdos escolares de convivencia, donde se detectó la necesidad de intervenir con un espacio destinado a los docentes, como vía para dar lugar a un aprendizaje colaborativo. En este marco, el objetivo del trabajo fue gestionar una propuesta de capacitación para la elaboración y puesta en marcha de proyectos colaborativos, para los docentes, a fin de favorecer la alfabetización en el nivel inicial y primario a partir del abordaje y revisión sobre los acuerdos escolares de convivencia en la Unidad Educativa Maryland, durante el ciclo lectivo 2.020. La propuesta incluyó las previsiones necesarias para concretar 4 encuentros virtuales, mediante zoom, y una última instancia para cierre y presentación de evidencias de la implementación de los proyectos colaborativos. Cada encuentro incluye una instancia de recuperación de saberes, exposición de aportes conceptuales, producción de los equipos docentes y devoluciones constante por parte de la capacitadora, con ejemplos y sugerencias.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención

Citación

Colecciones