Capacitación innovadora en educación: una perspectiva de alfabetización entre nivel inicial y primario
Fecha
2021-04
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente plan de acción se diseñó con el propósito de atender cuestiones fundamentales en
el nivel inicial y primario de la Unidad Educativa Maryland, como ser la elaboración y puesta
en marcha de proyectos colaborativos que favorezcan la alfabetización en dichos niveles, a
partir del abordaje y revisión sobre los acuerdos escolares de convivencia, donde se detectó
la necesidad de intervenir con un espacio destinado a los docentes, como vía para dar lugar
a un aprendizaje colaborativo. En este marco, el objetivo del trabajo fue gestionar una
propuesta de capacitación para la elaboración y puesta en marcha de proyectos colaborativos,
para los docentes, a fin de favorecer la alfabetización en el nivel inicial y primario a partir
del abordaje y revisión sobre los acuerdos escolares de convivencia en la Unidad Educativa
Maryland, durante el ciclo lectivo 2.020. La propuesta incluyó las previsiones necesarias
para concretar 4 encuentros virtuales, mediante zoom, y una última instancia para cierre y
presentación de evidencias de la implementación de los proyectos colaborativos. Cada
encuentro incluye una instancia de recuperación de saberes, exposición de aportes
conceptuales, producción de los equipos docentes y devoluciones constante por parte de la
capacitadora, con ejemplos y sugerencias.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Plan de Intervención