Big data.
Date
2021Author
Aramayo, Maria Cristina Soledad
Abstract
El objetivo de este trabajo fue determinar si las empresas hoteleras de la provincia de Jujuy,
en su mayoría, conocen la necesidad y el tipo de adaptación del sistema organizacional
necesario para desarrollarse competitivamente en esta 4ta revolución industrial, al incorporar
tecnología big data según los elementos de gestión que requiere esa adaptación. Para darle
respuesta a este objetivo la investigación tuvo un alcance descriptivo y se realizó mediante
un enfoque de tipo cualitativo con diseño no experimental. Se realizaron entrevistas a
empresas seleccionadas de manera intencional para conocer el nivel de incorporación de
diferentes tecnologías que sirven como herramientas para empezar a preparar el camino para
la transformación digital. A lo largo de la investigación no fue posible encontrar un
establecimiento que incorpore Big Data por lo que este trabajo representa un primer
acercamiento de este término en la industria hotelera local. A partir de esto se intentó
visualizar la necesidad de alentar una digitalización en la gestión de estas empresas para
enfrentar un panorama de continuos cambios y oportunidades en una industria que está
convencida de que siempre hay algo que mejorar.
Collections
The following license files are associated with this item: