Imagen corporativa: creación de una estrategia de comunicación externa.

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente reporte de caso se centra en el estudio y gestión de la imagen corporativa de MAN-SER, una empresa PyME de la ciudad de Córdoba, que se dedica al diseño, ingeniería y fabricación de equipos industriales. La trayectoria de la empresa en el sector metalúrgico se caracteriza por la mejora continua y el enfoque al cliente. Es por ello que se detecta la oportunidad y la necesidad de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, sobre todo en lo que refiere a la digitalización y construcción de significados. En síntesis, la innovación debe trascender el sistema productivo lo que requiere profesionalizar la comunicación corporativa, específicamente la externa. Es por todo lo mencionado que, a través del proceso estratégico llamado branding, se esboza un perfil de identidad tendiente a optimizar la imagen de la empresa que poseen clientes actuales y potenciales.

Descripción

Palabras clave

pyme, imagen corporativa, branding, comunicación externa

Citación