Imagen corporativa: creación de una estrategia de comunicación externa.
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente reporte de caso se centra en el estudio y gestión de la imagen
corporativa de MAN-SER, una empresa PyME de la ciudad de Córdoba, que se dedica
al diseño, ingeniería y fabricación de equipos industriales.
La trayectoria de la empresa en el sector metalúrgico se caracteriza por la mejora
continua y el enfoque al cliente. Es por ello que se detecta la oportunidad y la necesidad
de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, sobre todo en lo que refiere a la
digitalización y construcción de significados.
En síntesis, la innovación debe trascender el sistema productivo lo que requiere
profesionalizar la comunicación corporativa, específicamente la externa. Es por todo lo
mencionado que, a través del proceso estratégico llamado branding, se esboza un perfil
de identidad tendiente a optimizar la imagen de la empresa que poseen clientes actuales
y potenciales.
Descripción
Palabras clave
pyme, imagen corporativa, branding, comunicación externa