La venta online y las nuevas tendencias del mercado autopartista cordobés.
Date
2021Author
Sánchez, Ignacio Javier
Abstract
En el siguiente trabajo se buscó lograr un conocimiento acabado y completo del
consumidor en un mercado poco estudiado hasta el momento, como así también
determinar cómo se ha desarrollado el comportamiento de compra del mercado
autopartista cordobés, para poder establecer si se producen modificaciones reveladoras
en el mismo que marquen el rumbo o las tendencias futuras de dicho mercado, para
obtener una respuesta significativa a partir del objetivo general planteado en la
investigación. En un primer momento la investigación fue de alcance exploratorio con
análisis cualitativo de datos, por lo que se entrevistaron a programadores web y
empresarios, quienes en su mayoría expresaron que hay un atraso en el desarrollo de
este mercado en lo que se refiere a la venta online, aunque sostienen, en base a las
estadísticas presentes y proyecciones, que esta forma de venta dominará gran parte de la
comercialización de autopartes en un futuro cercano. Posteriormente, se realizó una
investigación de tipo cuantitativa descriptiva sobre los consumidores finales, para
poder obtener conclusiones relevantes sobre su comportamiento, donde se pudo
observar la trasformación del proceso de compra en el mercado aftermarket, impulsado
por el desarrollo de las plataformas online, la mayor aceptación a las mismas y el
cambio generacional inminente en el sector.
Collections
The following license files are associated with this item: