Consumidores jóvenes, ¿Cómo lograr un mayor nivel de satisfacción en compras online?
Abstract
El crecimiento del e-commerce se vio acelerado debido al COVID-19. La
mayoría de las compras se trasladaron a plataformas online, lo que obligó a un
importante número de empresas a reinventarse para seguir comercializando sus
productos y/o servicios. En este contexto, toma relevancia estudiar las características de
los consumidores en el entorno online. El presente trabajo está dirigido a conocer las
preferencias de los consumidores jóvenes argentinos en estas plataformas, para brindar
una experiencia satisfactoria durante su proceso de compra.
En base a los antecedentes en el tema, se analizaron consumidores online
mediante el uso de herramientas de investigación, aplicando la técnica cualitativa a
través de entrevistas en profundidad y se complemento con un análisis cuantitativo
sobre una muestra de 385 participantes. En la misma se articularon tópicos alusivos a la
motivación, preferencias, satisfacción y el comportamiento de compra que presentan en
las redes sociales. Algunos de los resultados obtenidos en la investigación, indican que
los jóvenes prefieren comprar en internet ya que les permite acceder a mejores precios y
promociones, y que consideran esenciales aspectos como: el precio a la vista,
información del producto, y la entrega en tiempo y forma.
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