Consumidores jóvenes, ¿Cómo lograr un mayor nivel de satisfacción en compras online?

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2021

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Resumen

El crecimiento del e-commerce se vio acelerado debido al COVID-19. La mayoría de las compras se trasladaron a plataformas online, lo que obligó a un importante número de empresas a reinventarse para seguir comercializando sus productos y/o servicios. En este contexto, toma relevancia estudiar las características de los consumidores en el entorno online. El presente trabajo está dirigido a conocer las preferencias de los consumidores jóvenes argentinos en estas plataformas, para brindar una experiencia satisfactoria durante su proceso de compra. En base a los antecedentes en el tema, se analizaron consumidores online mediante el uso de herramientas de investigación, aplicando la técnica cualitativa a través de entrevistas en profundidad y se complemento con un análisis cuantitativo sobre una muestra de 385 participantes. En la misma se articularon tópicos alusivos a la motivación, preferencias, satisfacción y el comportamiento de compra que presentan en las redes sociales. Algunos de los resultados obtenidos en la investigación, indican que los jóvenes prefieren comprar en internet ya que les permite acceder a mejores precios y promociones, y que consideran esenciales aspectos como: el precio a la vista, información del producto, y la entrega en tiempo y forma.

Descripción

Palabras clave

Consumidores jóvenes, Satisfacción en ecommerce, Consumo en redes sociales, Motivos de compra online, Comportamiento del consumidor online

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