Plan de intervención de modelos educativos innovadores para el nivel medio de la Unidad Educativa Maryland
Abstract
Se hace necesario que los modelos educativos apunten al autoaprendizaje, al uso
y manejo adecuado de la información disponible para seguir la secuencia de pasar de la
información al conocimiento y del conocimiento al aprendizaje. Se desarrollara una
intervención educativa dirigida a solucionar el problema de fragmentación y
compartimentación del conocimiento y las dificultades para trabajar
interdisciplinariamente entre los profesores de las diferentes asignaturas, incluso dentro
de la misma área de conocimiento, se aplicara el uso de las Tecnologías de la información
y la comunicación a todas las áreas de estudio por medio de la optimización de los
recursos tecnológicos, el desarrollo de recursos didácticos y modelos de aprendizaje
innovadores con la implementación del modelo Neuro -Tecno-Pedagógico- Artístico
destinado a los docentes y directivos, capacitando a todos los actores de la educación de
la Unidad Educativa, se aplicaran los recursos tecnológicos, el arte y las neurociencias
revolucionando la pedagogía educativa. La puesta en práctica del Plan de Trabajo
permitirá a la Unidad Educativa Maryland aplicar el modelo Neuro Tecno Pedagógico
Artístico en la enseñanza aprendizaje de los alumnos del nivel medio a través de grupos
interdisciplinarios solucionando los problemas de fragmentación y compartimentación de
los conocimientos y la dificultad del trabajo en equipo de docentes y directivos del nivel
medio.-
Collections
The following license files are associated with this item: