Diseño De Packaging Ecológico Y Estrategias De Promoción: Caso Ades
Abstract
El presente trabajo surgió debido a los notables cambios climáticos y desastres
naturales que impactan cada vez más en el mundo, gran culpa de esto es por la
contaminación que se genera día a día, tanto por parte de los consumidores como de
las empresas. Viéndose los océanos y su fauna marina más afectados, lo cual repercute
en todo el planeta. Sin embargo ambos, consumidores y empresas, pueden optar por
soluciones más ecológicas para que, con el paso del tiempo, los malos hábitos de
consumo puedan cambiar. Debido a esto se propuso el diseño de un packaging
ecológico para la marca AdeS en conjunto con estrategias de promoción para que el
público conozca esta campaña. Para llevar esto a cabo fue fundamental crear una
metodología de diseño basada en los autores Bruno Munari y Jorge Frascara. Como
resultado de este proyecto se logró el re diseño de la identidad de AdeS y el diseño de
una botella de vidrio con su etiqueta impresa sobre la misma, con colores e ilustraciones
referentes al cuidado de la fauna marina. Además se suma a la información de la
etiqueta, un conjunto de acciones para que los consumidores colaboren con el medio
ambiente a través del reciclado, la reutilización de productos o el retorno de los mismos.
Collections
The following license files are associated with this item: