Diseño De Packaging Ecológico Y Estrategias De Promoción: Caso Ades

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo surgió debido a los notables cambios climáticos y desastres naturales que impactan cada vez más en el mundo, gran culpa de esto es por la contaminación que se genera día a día, tanto por parte de los consumidores como de las empresas. Viéndose los océanos y su fauna marina más afectados, lo cual repercute en todo el planeta. Sin embargo ambos, consumidores y empresas, pueden optar por soluciones más ecológicas para que, con el paso del tiempo, los malos hábitos de consumo puedan cambiar. Debido a esto se propuso el diseño de un packaging ecológico para la marca AdeS en conjunto con estrategias de promoción para que el público conozca esta campaña. Para llevar esto a cabo fue fundamental crear una metodología de diseño basada en los autores Bruno Munari y Jorge Frascara. Como resultado de este proyecto se logró el re diseño de la identidad de AdeS y el diseño de una botella de vidrio con su etiqueta impresa sobre la misma, con colores e ilustraciones referentes al cuidado de la fauna marina. Además se suma a la información de la etiqueta, un conjunto de acciones para que los consumidores colaboren con el medio ambiente a través del reciclado, la reutilización de productos o el retorno de los mismos.

Descripción

Palabras clave

Packaging

Citación

Colecciones