“Habilidades Sociales en Estudiantes con Necesidades Educativas Derivadas de la Discapacidad (NEDD)”
Date
2021Author
Palacio, Lucia Carmela
Abstract
El presente plan de intervención pertenece al trabajo final de grado de la
licenciatura en psicología de la Universidad Siglo 21. El mismo surge a raíz de un
profundo análisis de las dinámicas y características de la institución seleccionada de la
plataforma Canvas. De dicho análisis, pudo identificarse un extenso listado de
problemáticas y necesidades de las personas que pertenecen a la institución educativa
I.P.E.M no 193 de la localidad de Saldan - Pcia de Córdoba - , dentro del cual se
seleccionó el abordaje de las necesidades de los estudiantes NEDD que allí asisten. Para
el trabajo con esta población se propone el fortalecimiento de las habilidades sociales
con vistas a mejorar su desempeño social dentro de la institución, a través de un
dispositivo taller. En lo que respecta a la estructura interna del dispositivo grupal, se
planificaron 6 encuentros de frecuencia semanal, con actividades que apunten a
fomentar actitudes asertivas, al reconocimiento de sus derechos, a mejorar la
comunicación y la autopercepción. Al finalizar el último encuentro se aplicara un
instrumento para evaluar el impacto producido con el dispositivo a los fines de poder
identificar posibles mejoras del taller. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: