Consumidores Cordobeses: Cómo Involucran Las Transacciones Electrónicas En Sus Procesos De Compra
Date
2021Author
Homobono Bocos, Sofía Ailén
Abstract
El mundo de los negocios se ha ido transformando a través de los años,
especialmente desde la llegada del Internet y las nuevas tecnologías; donde la
digitalización de los procesos se convirtió en un hecho inminente. Este acontecimiento
se vio acentuado durante el trascurso del año 2020, a raíz de la pandemia de COVID-19
declarada por la Organización Mundial de la Salud y el confinamiento establecido en el
país, donde se han podido observar diversos y vertiginosos cambios en el
comportamiento de los consumidores a fin de lograr adaptarse a la nueva realidad.
Uno de esos cambios ha sido el incremento en la implementación de vías
electrónicas para realizar compras y pagos. Es por ello que este trabajo se centró,
puntualmente, en analizar cómo los consumidores de la provincia de Córdoba
involucran los medios de pago electrónicos en sus procesos de compra, teniendo en
cuenta el mencionado contexto de crisis sanitaria. Se llevó a cabo, en principio, una
investigación de alcance exploratorio que luego dio lugar a una de alcance descriptivo
donde se administraron 385 encuestas a hombres y mujeres, residentes de la provincia
de Córdoba. Se encontró que debido al aislamiento el 74,55% de los encuestados
comenzó a realizar compras y pagos de forma electrónica y que, además, el 91,43% de
ellos lo continuará haciendo. Este trabajo resulta de utilidad para comprender en
profundidad cómo utilizan esos medios electrónicos y podrá ayudar a diversas empresas
a optimizar sus tiendas.
Collections
The following license files are associated with this item: