Consumidores Cordobeses: Cómo Involucran Las Transacciones Electrónicas En Sus Procesos De Compra

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El mundo de los negocios se ha ido transformando a través de los años, especialmente desde la llegada del Internet y las nuevas tecnologías; donde la digitalización de los procesos se convirtió en un hecho inminente. Este acontecimiento se vio acentuado durante el trascurso del año 2020, a raíz de la pandemia de COVID-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud y el confinamiento establecido en el país, donde se han podido observar diversos y vertiginosos cambios en el comportamiento de los consumidores a fin de lograr adaptarse a la nueva realidad. Uno de esos cambios ha sido el incremento en la implementación de vías electrónicas para realizar compras y pagos. Es por ello que este trabajo se centró, puntualmente, en analizar cómo los consumidores de la provincia de Córdoba involucran los medios de pago electrónicos en sus procesos de compra, teniendo en cuenta el mencionado contexto de crisis sanitaria. Se llevó a cabo, en principio, una investigación de alcance exploratorio que luego dio lugar a una de alcance descriptivo donde se administraron 385 encuestas a hombres y mujeres, residentes de la provincia de Córdoba. Se encontró que debido al aislamiento el 74,55% de los encuestados comenzó a realizar compras y pagos de forma electrónica y que, además, el 91,43% de ellos lo continuará haciendo. Este trabajo resulta de utilidad para comprender en profundidad cómo utilizan esos medios electrónicos y podrá ayudar a diversas empresas a optimizar sus tiendas.

Descripción

Palabras clave

Manuscrito Científico

Citación