Plan de gestión de información interna y externa Cuadro de Mando Integral empresa Lozada Viajes.
Date
2020
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente Reporte de Caso se realiza en la empresa Lozada Viajes, una red de
franquicias de agencias de viajes que presenta falencias en el uso de información que
mida la rentabilidad, la gestión interna, la gestión de clientes y de recursos humanos. La
intervención profesional se desarrolla en la confección de un Cuadro de Mando Integral
para solucionar los problemas centrales de la organización; falta de reconocimiento de los
costos, ausencia de un sistema de gestión, falta de integración de las actividades,
inexistencia de una política de compras, falta de medición de la satisfacción de clientes y
de capacitación al personal. El desarrollo del Cuadro de Mando Integral consiste en la
determinación de indicadores para cada una de las cuatro perspectivas; financiera,
procesos internos, clientes, aprendizaje y crecimiento, por medio de fórmulas y de valores
deseables a alcanzar. Esta herramienta implica la participación de toda la empresa, Casa
Central y franquicias.
Description
Keywords
Cuadro de Mando Integral, indicadores, Lozada viajes, crecimiento, informacion