Sistema de gestión de afiliados diabéticos.
Fecha
2020
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Resumen
En los últimos años tras el aumento de casos de diabetes de tipo 2, la Argentina no ha
quedado al margen de este fenómeno y así surge la necesidad de una obra social de analizar
a sus afiliados para realizar acciones que mejoren la calidad de vida de los mismos y de ser
posible genere una disminución en sus gastos. Las organizaciones de salud cuentan con un
volumen ingente de datos y aprovechando esta característica se recurre a la utilización de
herramientas que sirvan de apoyo a los profesionales de la salud para la toma de decisiones,
en especial para la Prevención y Promoción de la diabetes. Se optó por la implementación de
un Business Intelligence (Inteligencia de negocios) que además incorpora tecnología y
aplicaciones nuevas a la organización junto con sus estrategias de transformación de los
datos.
El objetivo es ayudar a la organización a lograr sus metas con la creación de un Data
Mart (almacén de datos específico) que es una solución sencilla para acceder a los datos
requeridos a los efectos de Business Intelligence y económica comparada con un Data
Warehouse (almacén de datos).
Descripción
Palabras clave
diabetes de Tipo 2, Inteligencia de Negocios, Almacén de Datos, Almacén de Datos especifico