Sistema de gestión de afiliados diabéticos.
Date
2020Author
Burgos, Myriam
Abstract
En los últimos años tras el aumento de casos de diabetes de tipo 2, la Argentina no ha
quedado al margen de este fenómeno y así surge la necesidad de una obra social de analizar
a sus afiliados para realizar acciones que mejoren la calidad de vida de los mismos y de ser
posible genere una disminución en sus gastos. Las organizaciones de salud cuentan con un
volumen ingente de datos y aprovechando esta característica se recurre a la utilización de
herramientas que sirvan de apoyo a los profesionales de la salud para la toma de decisiones,
en especial para la Prevención y Promoción de la diabetes. Se optó por la implementación de
un Business Intelligence (Inteligencia de negocios) que además incorpora tecnología y
aplicaciones nuevas a la organización junto con sus estrategias de transformación de los
datos.
El objetivo es ayudar a la organización a lograr sus metas con la creación de un Data
Mart (almacén de datos específico) que es una solución sencilla para acceder a los datos
requeridos a los efectos de Business Intelligence y económica comparada con un Data
Warehouse (almacén de datos).
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