Sistema de gestión de afiliados diabéticos.

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En los últimos años tras el aumento de casos de diabetes de tipo 2, la Argentina no ha quedado al margen de este fenómeno y así surge la necesidad de una obra social de analizar a sus afiliados para realizar acciones que mejoren la calidad de vida de los mismos y de ser posible genere una disminución en sus gastos. Las organizaciones de salud cuentan con un volumen ingente de datos y aprovechando esta característica se recurre a la utilización de herramientas que sirvan de apoyo a los profesionales de la salud para la toma de decisiones, en especial para la Prevención y Promoción de la diabetes. Se optó por la implementación de un Business Intelligence (Inteligencia de negocios) que además incorpora tecnología y aplicaciones nuevas a la organización junto con sus estrategias de transformación de los datos. El objetivo es ayudar a la organización a lograr sus metas con la creación de un Data Mart (almacén de datos específico) que es una solución sencilla para acceder a los datos requeridos a los efectos de Business Intelligence y económica comparada con un Data Warehouse (almacén de datos).

Descripción

Palabras clave

diabetes de Tipo 2, Inteligencia de Negocios, Almacén de Datos, Almacén de Datos especifico

Citación

Colecciones