Economías Colaborativas: Plataforma web asociativa como herramienta de desarrollo de mercados e incorporación de marcas propias para A.J. & J.A. Redolfi SRL
Date
2021Author
López, Matias Emiliano
Abstract
El presente reporte de caso, plantea un plan estratégico para la firma A.J. & J.A. Redolfi SRL como instrumento de incremento de las rentabilidades. Dicha empresa se dedica a la comercialización y distribución de productos al por mayor. El objetivo del plan es implementar una estrategia de diversificación de mercado, a través de la apertura de un nuevo canal de ventas combinándolo con el desarrollo de marcas propias. De esta manera, incrementará su cuota de participación en el mercado y consecuentemente, sus ventas. En primer lugar, en el capítulo I, se redactará la problemática a resolver, como así también la utilización del instrumento de manera efectiva como antecedente de otras firmas. En segundo lugar, en el capítulo II, se gestionará un análisis de situación sobre el macro y micro entorno de la industria, además de un análisis interno de la organización. Luego en el capítulo III y IV, se realizará un el marco teórico para explicar los conceptos de las herramientas a utilizar, para luego realizar un diagnóstico sobre la situación actual de la empresa. Por otro lado, en el capítulo V se desarrollará el plan de implementación para la consecución de la propuesta realizada. Finalmente, en el capítulo VI se concluye con el reporte de caso y se realizan algunas recomendaciones sobre posibles temáticas a futuro que exceden al caso.
Collections
The following license files are associated with this item: