“Big Data e Inteligencia Artificial aplicada en la industria de Call Center en la ciudad de Córdoba.”
Date
2020Author
Zeppa, Ignacio
Abstract
El presente trabajo analiza el grado de conocimiento por parte de la industria de call center
o centros de contacto de la ciudad de Córdoba, sobre el big data y la inteligencia artificial.
Tecnologías que forman parte de la llamada cuarta revolución industrial con un fuerte eje
en los grandes volúmenes de información y la manera en que procesamos los mismos en
beneficio de las organizaciones. La información, es solo la materia prima con la que estas
nuevas tecnologías obtienen datos útiles capaces de transformar las empresas del futuro.
En primer lugar, se indaga a las empresas de este rubro sobre el conocimiento y grado de
aplicación actual del big data e inteligencia artificial, mediante entrevistas semi
estructuradas para luego analizar las intenciones de aplicación a futuro y conocimiento
sobre las ventajas de las mismas en la industria a largo plazo.
Se hallaron resultados positivos en cuanto al conocimiento de estas tecnologías, pero con
poca implementación concreta o aprovechamiento interno de estas tecnologías, solo se ve
aplicado como respuesta a necesidades concretas de los clientes y no como una política
de transformación de la organización. Muchos de los servicios que prestan hoy estas
empresas son potencialmente reemplazables por la inteligencia artificial respaldada por
el big data. Esto da lugar a concluir que estas tecnologías más que una oportunidad para
el sector constituyen una amenaza si no logran incorporarlas como parte del servicio que
ofrecen e integrarse completamente con las mismas. DESTACADO
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