El Cuadro de Mando Integral como herramienta aplicada en el Hotel Howard Johnson (Villa Carlos Paz).
Date
2021Author
Gordillo, Giuliana
Abstract
El Hotel Howard Johnson de Villa Carlos Paz es una organización de tipo familiar que pertenece a una cadena internacional de hotelería, la cual desarrolla su actividad en base a un sistema de franquicias. La problemática concreta que enfrenta el hotel es la necesidad de aumentar su rentabilidad de modo de poder responder favorablemente a las expectativas de los franquiciados. Para ello, su necesidad se centra en una herramienta de gestión estratégica que le permita alinear los objetivos y resolver las deficiencias internas que posee el hotel, como la ausencia de capacitación del personal y la dificultad para atraer al segmento corporativo e incrementar la cantidad de eventos empresariales, a través de una mayor cantidad de acuerdos con consultoras. También se espera poder aumentar los índices de ocupación del hotel, incrementando la retención y fidelidad de clientes y aumentando la visibilidad de los servicios que este ofrece a partir del diseño y la aplicación de un Cuadro de Mando Integral que ayude a optimizar la toma de decisiones en pos de un mejoramiento en sus deficiencias internas. Se considera que esta herramienta es la más adecuada para enfrentar la problemática del hotel, dado que se trata de un sistema de gestión estratégico que permite la obtención de retroalimentación y colabora de forma eficaz con la planificación, gestión y control organizacional.
Collections
The following license files are associated with this item: