Impacto de las redes sociales sobre entornos comerciales en crecimiento
Abstract
El presente trabajo final de grado se enfocó en el estudio del comportamiento del
consumidor online y en el uso de las redes sociales, resaltando aquellos aspectos
relevantes para una ciudad en crecimiento comercial.
Se tomó como base los fundamentos teóricos analizados durante la carrera de
Licenciatura en Comercialización, se estudió el comportamiento de los consumidores
entre 25 y 50 años de edad en el entorno online de un barrio particular de la Ciudad de
Buenos Aires.
Para la obtención de datos se utilizaron herramientas de investigación aplicando la
técnica cualitativa mediante entrevistas de profundidad y un análisis cuantitativo sobre
una muestra de 385 participantes. Con los datos obtenidos se pudo inferir que cada
grupo etario elige la red social que lo identifica, siendo uno de los factores que verifica
que el uso de las redes sociales va en aumento.
Esta investigación será de utilidad en el ámbito empresarial para comprender el
comportamiento del consumidor online y el uso de las redes sociales en determinados
entornos, así como para el diseño, desarrollo y puesta en marcha de acciones favorables
para los negocios.
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