Diferencias conductuales por género del consumidor online en productos de consumo masivo.
Date
2020Author
ROCA, Victoria
Abstract
En el presente trabajo final de grado se analizaron las diferencias conductuales de
los consumidores online de productos de consumo masivo según su género. Al mismo
tiempo, se buscó determinar cuáles eran los factores que influían en la decisión de compra
de dichos productos. En un primer momento la investigación fue de alcance exploratorio
con análisis cualitativo de datos, en el cual se entrevistaron a programadores web y
empresarios. En su mayoría, coincidieron en que los consumidores presentan exigencias
a la hora de realizar compras en línea, remarcando la importancia que deben prestarle al
momento de exhibir los productos en su e-commerce para que les sea útil a la hora de
comprar. Finalmente, la investigación fue de alcance descriptivo con análisis cuantitativo
de datos, luego de realizar encuestas a consumidores. En consecuencia, se determinó que
el género femenino se ve motivado por la practicidad y comodidad que le brinda este
canal de ventas para realizar las compras de productos de primera necesidad, así como el
género masculino consideró el envío gratis como el principal aspecto a mejorar en las
páginas web.
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