HOWARD JONHSON VILLA CARLOS PAZ - Planificación Estratégica.
Fecha
2020
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En el presente Trabajo Final de Grado se desarrolla un Plan Estratégico, a
aplicarse en la franquicia de la cadena hotelera internacional “HOWARD JOHNSON”,
ubicada en la cuidad de Villa Carlos Paz (Córdoba).
El objetivo del plan se centra en ampliar el flujo de huéspedes en el lapso de un
año, mediante la captación de eventos corporativos, explotando servicios e instalaciones
que el hotel ya posee y que devenga en mayor ocupación de habitaciones. Logrando
quebrar la demanda estacional y aumentar la ocupación durante todo el año.
Luego de analizar la empresa, investigar el sector y la demanda de mercado, se
plantean acciones a seguir para que el hotel sea considerado un establecimiento con la
capacidad y los recursos para alojar en sus instalaciones eventos de gran envergadura;
adaptándose a un perfil empresarial de alta categoría y exigencias internacionales,
agregando valor. Con el doble beneficio de consolidarse como sede alternativa en la
Provincia de Córdoba para eventos y explotando el servicio hotelero.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Plan Estratégico, sector turístico y hotelero, estrategia de crecimiento, Eventos corporativos, Huéspedes empresariales