PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA HOWARD JOHNSON CARLOS PAZ.

Fecha

2020

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Resumen

La marca hotelera Howard Johnson inauguró en el año 2001 un nuevo Condo hotel ubicado en Carlos Paz que reúne por un lado la impronta propia de la cadena a la que pertenece y características distintivas del lugar donde se encuentra ubicado: las sierras de Córdoba. Atendiendo al análisis tanto interno como externo realizado, queda manifestado que el Hotel no lleva adelante una adecuada planificación estratégica, independientemente de su estructura claramente definida, de los recursos con los que cuenta y del respaldo de su cadena hotelera. Por ello es de vital importancia desarrollarla implementando dos nuevas estrategias: una estrategia de enfoque mediante la cual delimite con claridad sus públicos objetivos y una estrategia de diferenciación, que le permita crear mayor valor que su competencia. El objetivo perseguido es posicionar al hotel como la alternativa líder de alojamiento de calidad superior en la ciudad de Carlos Paz, aumentando su rentabilidad en un 5% respecto del año anterior al 31 de diciembre de 2020. Para esto se desarrollaron planes de acción tales como capacitaciones al personal, lanzamiento de un programa de incentivos, comunicación estratégica de la marca, construcción de una nueva página web, publicidades pagas en redes sociales y sorteos de estadías. Con su implementación, se obtuvo un R.O.I de un 146%, este elevado retorno de inversión tiene su origen en las acciones puntuales y específicas a desarrollar, apuntadas a generar mayores ventas, que incrementan costos variables pero sin alterar notoriamente los costos fijos. El fin del presente trabajo es instalar la idea del cambio, remarcando la importancia de una planificación estratégica que sirva para establecer objetivos claros, tanto en corto, mediano y largo plazo, que determinen los lineamientos que regirán el accionar de quienes conforman el Hotel y facilite el control y la posterior retroalimentación de las estrategias desarrolladas.
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Palabras clave

planificación estratégica, estrategia corporativa, Marketing digital, Rentabilidad

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