La influencia de los líderes de opinión en los consumidores cordobeses
Date
2021Author
Gianotti, Rocio Belén
Abstract
En el presente trabajo, se investigó el fenómeno actual de los Influencers desde el enfoque de la carrera Licenciatura en Comercialización. En la investigación se abordó la temática del éxito del marketing de influencers en las campañas y la influencia de estos nuevos líderes en el comportamiento de compra de los jóvenes consumidores cordobeses. Se realizaron 2 tipos de muestras, por el lado de la investigación exploratoria, se entrevistaron a empresarios, especialistas de marketing e influencers, y para la investigación concluyente, se encuestaron consumidores de la provincia de Córdoba. Los tópicos del análisis exploratorio variaron desde la utilidad de los influencers en las campañas de moda, belleza y turismo, la medición de las campañas y la conjunción con los otros medios de comunicación. Desde la perspectiva concluyente, los temas que se abordaron fueron, por un lado, si consumieron por recomendación de un influencer y que prefieren a ver en las redes de ellos, por otro lado, se les pregunto también si les importan las opiniones de los consumidores comunes y que tipo de recomendación valoran más. Los resultados demostraron que las empresas y agencias están muy conformes con los resultados de las campañas que utilizaron influencers, los consumidores por su parte un alto porcentaje compra por recomendación de estas nuevas figuras, pero nos queda una parte de los encuestados que sus compras dependen más de las opiniones de los consumidores comunes que de los influencers.
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