Ecosistema educativo e Inclusión.
Date
2020Author
García, Silvia I.
Abstract
El presente Plan de Intervención institucional aborda como línea temática “Ecosistema
educativo e Inclusión”, habida cuenta de los déficit estadísticos de inclusión e integración
de las trayectorias escolares de los segundos años del Ciclo Básico del I.P.E.M N°193 de
Saldan, provincia de Córdoba, Argentina.
Se apunta a la creación de un ecosistema educativo emergente centrado en prácticas
situadas que tendrán como eje los saberes y habilidades de las áreas de Lengua más las
artísticas y deportiva, abordados interdisciplinariamente. Se espera que la Biblioteca escolar
cobre valor como centro de recursos múltiples y escenario pedagógico; las prácticas
educativas se resignifiquen a la luz de los contextos y estrategias de aprendizajes; las
actividades se desarrollen en forma colaborativa y en equipo promoviendo la autonomía,
autoestima y responsabilidad en el acto de aprender; se sientan parte de la Institución y
puedan construir vínculos interpersonales y con la comunidad. Para ello, los alumnos/as
elaboraran y desarrollaran propuestas de interacción con organizaciones de la comunidad a
través de prácticas lúdicas y artísticas de lectura y escritura. Resulta clave, desde luego, el
compromiso de la autoridad institucional, como así también, el de la comunidad educativa
toda, la cual se buscará sumar a través de reuniones que faciliten la adhesión y el
acompañamiento a los estudiantes en el desarrollo de la Propuesta. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: