La Responsabilidad Social Empresaria como estrategia de gestión en las Pymes.
Date
2020Author
Morosini, María Vanesa
Abstract
La finalidad del presente trabajo fue desarrollar aspectos que permitan a las Pequeñas y
Medianas Empresas comprender los beneficios de realizar una gestión bajo la mirada de
la Responsabilidad Social Empresaria. La investigación fue de tipo descriptiva, de
enfoque cualitativo y se aplicaron técnicas que apuntaron a la generalización de resultados
que sirvan de base para todas las Pymes del país. Los resultados indicaron que el
desarrollo de competencias ancladas en un contexto social y medioambiental, además de
permitir la integración de la empresa con sus grupos de interés y la comunidad en general,
puede traducirse en un mayor beneficio económico a largo plazo. De esta forma, la RSE
se alinea con la estrategia competitiva, sin embargo, debe ser más que una herramienta
de gestión estratégica de la empresa, debe entenderse desde la concepción de una nueva
visión respecto de comprender la razón de ser de las organizaciones hacia una perspectiva
que las ubique dentro de un contexto social y medioambiental, más allá del beneficio
económico individual de corto plazo. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: