La Responsabilidad Social Empresaria como estrategia de gestión en las Pymes.
Fecha
2020
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La finalidad del presente trabajo fue desarrollar aspectos que permitan a las Pequeñas y
Medianas Empresas comprender los beneficios de realizar una gestión bajo la mirada de
la Responsabilidad Social Empresaria. La investigación fue de tipo descriptiva, de
enfoque cualitativo y se aplicaron técnicas que apuntaron a la generalización de resultados
que sirvan de base para todas las Pymes del país. Los resultados indicaron que el
desarrollo de competencias ancladas en un contexto social y medioambiental, además de
permitir la integración de la empresa con sus grupos de interés y la comunidad en general,
puede traducirse en un mayor beneficio económico a largo plazo. De esta forma, la RSE
se alinea con la estrategia competitiva, sin embargo, debe ser más que una herramienta
de gestión estratégica de la empresa, debe entenderse desde la concepción de una nueva
visión respecto de comprender la razón de ser de las organizaciones hacia una perspectiva
que las ubique dentro de un contexto social y medioambiental, más allá del beneficio
económico individual de corto plazo.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
RSE, pymes, Grupos de interés