"La comunicación interna como aliada en la transformación digital en las empresas de Córdoba Capital"
Abstract
El presente trabajo de investigación nos permitió seguir pensando, debatiendo y
experimentando las transformaciones digitales en el marco empresarial y cómo las
organizaciones utilizaron a la comunicación interna como aliadas estratégicas dentro de
dicho proceso. El objetivo de este estudio fue determinar si las organizaciones de la
Provincia de Córdoba utilizaron a la comunicación interna como herramienta para el
proceso de transformación digital. En este contexto, aparecieron conceptos claves, tales
como la "Transformación Digital", "Comunicación Interna" y "Cultura Digital". El
trabajo fue exploratorio, de carácter cualitativo. El diseño fue no experimental de tipo
transversal. La pregunta de investigación y los objetivos de dicho documento se
respondieron mediante un profundo análisis derivado de la recolección de datos que se
obtuvieron mediante la respuesta a una entrevista en profundidad a cuatro empresas de
la Provincia de Córdoba.
Estos resultados indicaron que cada vez son más las organizaciones que tomaron
conciencia de la importancia de atravesar los cambios que la nueva era digital traen
aparejados, utilizando a la comunicación interna como aliada. Se esperó que el aporte
brindado sirviera para fijar un precedente para futuras investigaciones que incluyan los
aspectos que aquí no se tuvieron en cuenta. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: