Difusión de la responsabilidad social empresarial en las pymes: expansión y sostenimiento
Abstract
Las pequeñas y medianas empresas, han ido evolucionando a través del tiempo, convirtiéndose en una de las categorías con mayor impacto social y económico en la comunidad. Mediante la Responsabilidad Social Empresarial, las empresas brindan información a la comunidad donde están inmersas, ya que ella será la principal beneficiada o afectada por sus acciones. La aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial, incorporada como herramienta de gestión en una pequeña y mediana empresa, será factible y más atractiva, en la medida que no afecte negativamente su supervivencia económica, considerando el hecho que su implementación es voluntaria. Mediante este trabajo, se buscó realizar una conjunción de ambos conceptos, llevándose a cabo una investigación soportada por la observación y la entrevista, plasmándose las ventajas y beneficios de la aplicación de esta práctica, como estrategia comercial en las pequeñas y medianas empresas. Con motivo del desconocimiento en materia de Responsabilidad Social Empresarial del que son víctimas estos negocios y la poca difusión de su implementación hacia la sociedad de la que forman parte, se apuntó a la expansión comercial utilizándose los modernos medios de comunicación, sin socavar en gran medida, el limitado presupuesto económico del que disponen, buscándose alcanzar una mayor sostenibilidad en el tiempo y un crecimiento económico en el territorio.
Collections
The following license files are associated with this item: