Fortalecimiento del Sentido de Pertenencia en Función de la Convivencia Escolar.
Date
2020Author
Gimenez, Jessica Yamila Ornella
Abstract
El presente trabajo de enfoque cualitativo desarrolla un plan de intervención que pretende realizar aportes favorables a las dificultades en torno a la convivencia escolar que se manifiestan en el I.P.E.M No 193 “José María Paz”, tomando y reformulando un proyecto ya vigente, para tal fin. Estableciéndose como objetivo principal el fortalecimiento del sentido de pertenencia en los estudiantes de primer año turno tarde de dicha institución, mediante un trabajo colaborativo, que permita enaltecer los valores institucionales, formar y fortalecer vínculos positivos. Se modifica el proyecto original, incorporando nuevos espacios y docentes para su guía y coordinación. Siguiendo la línea del trabajo mancomunado, se plantean actividades relacionadas a la producción de una huerta de hierbas aromáticas y como cierre una propuesta artística de muralismo. Utiliza como recurso tecnológico en su desarrollo, la implementación de Class Dojo, una aplicación de comunicación que permite gestionar el comportamiento de los estudiantes a partir de la creación de habilidades y estimulación de los buenos valores. Construyendo una comunidad que conecta a docentes, familias y estudiantes. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: