Diseño de naming, identidad visual y aplicación móvil para una plataforma de influencers

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En el presente trabajo final de grado se realizó el desarrollo de una aplicación móvil que formará parte de una plataforma de marketing de influencers. Este tipo de mercadotecnia muchas veces supone procesos tediosos lo que dificulta a las marcas su implementación. Hoy en día, con los avances tecnologícos, las empresas buscan en ellos la solución a problemas de eficiencia y eficacia. Ante la necesidad detectada y la posibilidad de resolverla incorporando nuevas tecnologías es que se diseñó una aplicación móvil con el objetivo de permitir un acceso simple, completo e intuitivo de las marcas a este mercado. Para ello fue necesario crear un diseño interactivo que mejore la comunicación en la trilogía influencer - marca - plataforma. Se llevó a cabo mediante la metodología de diseño propuesta por Archer, la cual se conjugó con la de Cuello y Vittone que tiene un enfoque en la experiencia de usuario (UX) de aplicaciones móviles. Como resultado se desarrolló una herramienta tecnológica de fácil acceso e implentación que, focalizada en el diseño de interfaz y una correcta experiencia de usuario, articula la relación que existe entre la marca y el influencer a lo largo de todo el proceso de este tipo de marketing
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Proyecto de Diseño

Citación

Colecciones