Experiencia de usuario: Lineamientos con base en la psicología y el neuromarketing
Abstract
El presente trabajo tuvo como finalidad brindar lineamientos para el diseño de experiencia de usuario de sitios web pertenecientes a entidades bancarias, para lo que se recurrió a conceptos de la psicología y el neuromarketing como parte de la base teórica. En consecuencia, se realizó una investigación con alcance descriptivo y un enfoque mixto, esto es, tanto cualitativo, mediante un análisis de observación de determinados sitios web, como cuantitativo, a través de cuestionarios para evaluar la experiencia de los usuarios. Mientras que su diseño fue de tipo transversal, no experimental. Los resultados obtenidos mediante estos instrumentos, fueron un gran aporte para la elaboración de 15 (quince) lineamientos para mejorar la experiencia de usuario de sitios web de entidades bancarias. Gracias a esto, la presente investigación representó un antecedente para dicha temática, ya que, si bien existen determinados estudios que relacionan algunos de los conceptos trabajados, no se encontraron estudios que reúna ambas disciplinas; psicología y neuromarketing, con el diseño de experiencia de usuario.
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