TIK TOK COMO INNOVACION EDUCATIVA EN EL IPEM N° 193

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Es de carácter notorio el protagonismo que tienen las TIC en nuestra sociedad, de modo tal que la educación debe ajustarse y dar respuesta a las necesidades que la misma comunidad requiere. En la actualidad, los maestros solicitan recursos tecnológicos en su docencia, para así buscar dar respuesta a los desafíos que les plantean estos nuevos canales de información. El siguiente Plan de Intervención aborda como temática los modelos de aprendizaje innovadores; para ello la institución educativa IPEM N° 193 “José María Paz”, de la localidad de Saldán, Provincia de Córdoba; fue la seleccionada para ser eje del trabajo. Lo que se busca es generar una nueva oportunidad de inclusión en el uso y manejo de las TIC, desarrollando talleres para docentes de 1° y 6° años, que logren la incorporación de las nuevas tecnologías mediante el uso y manejo de la Red Social TIK – TOK. Se plantearon actividades que en su mayoría necesitaron la utilización del teléfono celular y la creatividad y desenvolvimiento de cada docente. Finalmente, se aportó contenido para incorporar las TIC de manera innovadora, creativa y motivadora para que los maestros puedan mejorar la calidad de la educación de sus estudiantes.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Plan intervención

Citación

Colecciones