TIK TOK COMO INNOVACION EDUCATIVA EN EL IPEM N° 193
Fecha
2020
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Es de carácter notorio el protagonismo que tienen las TIC en nuestra sociedad, de modo tal que la educación debe ajustarse y dar respuesta a las necesidades que la misma comunidad requiere. En la actualidad, los maestros solicitan recursos tecnológicos en su docencia, para así buscar dar respuesta a los desafíos que les plantean estos nuevos canales de información. El siguiente Plan de Intervención aborda como temática los modelos de aprendizaje innovadores; para ello la institución educativa IPEM N° 193 “José María Paz”, de la localidad de Saldán, Provincia de Córdoba; fue la seleccionada para ser eje del trabajo. Lo que se busca es generar una nueva oportunidad de inclusión en el uso y manejo de las TIC, desarrollando talleres para docentes de 1° y 6° años, que logren la incorporación de las nuevas tecnologías mediante el uso y manejo de la Red Social TIK – TOK. Se plantearon actividades que en su mayoría necesitaron la utilización del teléfono celular y la creatividad y desenvolvimiento de cada docente. Finalmente, se aportó contenido para incorporar las TIC de manera innovadora, creativa y motivadora para que los maestros puedan mejorar la calidad de la educación de sus estudiantes.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Plan intervención