MARCA TURISMO PARA LA PROVINCIA DE CATAMARCA, ARGENTINA
Date
2020Author
Mazzeo, Antonella
Abstract
El turismo es actualmente una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un país o una región ya que provee ingresos, atrae inversiones, genera desarrollo local y puede mejorar la calidad de vida de una población. Pero frente a la competitividad mundial que se enfrentan los destinos, surgen las marcas para diferenciarse y promoverse. El presente trabajo final de grado se enfocó en el desarrollo de la Marca Turismo para la provincia de Catamarca, Argentina, como respuesta a la ausencia de coherencia en las identidades visuales actuales. El trabajo tuvo como objetivo general diseñar la Marca Turística con el fin de promover y promocionar las cualidades de cada región, buscando distinguirse entre la competencia para mejorar la captación y fidelización de los turistas. Se realizó una propuesta de Marca innovadora, con un diseño rústico, que representa uno de los motivos gráficos presentes en la historia de las culturas precolombinas indígenas de Catamarca, puesto que permanecen en la actualidad. Además, se empleó una metodología de diseño basada es los autores Bruno Munari y Jorge Frascara. Posteriormente se elaboró la estrategia de diseño a fin de obtener un concepto gráfico del que luego derivaron a las primeras ideas hasta llegar al resultado final.
Collections
The following license files are associated with this item: