Gestión de la comunicación interna para la empresa Lozada Viajes
Abstract
El presente reporte de caso tiene como objeto el estudio de la comunicación interna de Lozada Viajes, una empresa con treinta años de trayectoria que es reconocida en el mercado por su gestión innovadora que marca una diferencia. Dicha empresa se analizó desde un punto de vista comunicacional, propio de las relaciones públicas, con el propósito de optimizar las cuestiones y procesos pertinentes al flujo de información dentro de la organización. A partir de un análisis situacional y de distintos factores influyentes, se obtuvo ciertas problemáticas que dieron paso al desarrollo de un diagnóstico, a través del cual se logró percibir la necesidad de trabajar para dar solución a los causantes de las diversas problemáticas que repercuten en el óptimo funcionamiento de la empresa. Posteriormente, y por estas razones, se procedió al diseño estratégico de un plan de implementación de relaciones públicas, compuesto por un objetivo general, objetivos específicos y distintas tácticas a través de las cuales se pretende lograr los objetivos del presente trabajo, es decir, optimizar la comunicación interna, con el fin de elevar la productividad y eficiencia del personal, colaborando simultáneamente con los objetivos organizacionales. Además, se desarrolló un cronograma estipulado, costos aproximados, y un reporte donde se presentan las conclusiones y recomendaciones del caso. Por último, y no menos importante, se logró diseñar también una fase de evaluación, que sirve de utilidad para llevar a cabo el control de las acciones establecidas y para confirmar los resultados finales.
Collections
The following license files are associated with this item: