RSE como hoja de ruta para potenciar una empresa.
Date
2020Author
Ahumada, Damián Andrés
Abstract
Esta investigación trató de analizar el concepto de responsabilidad social empresarial (RSE) y en cómo puede convertirse en una herramienta esencial para administrar e incorporar en un modelo de competitividad diseñado para pequeñas y medianas empresas (pymes). Se revisaron las normas GRI, ISO, el Pacto Global, los indicadores IARSE-ETHOS, como así también, la teoría de Empresa B, todo ello como base de estandarización de la información. Tuvo como objetivo general realizar un diseño de implementación de un tablero de gestión, con información basada en RSE para una pyme ubicada en la provincia de Catamarca, Argentina. Para alcanzar los resultados expuestos se realizó una investigación exploratoria, con un enfoque cualitativo y un diseño transversal no experimental. A partir de los datos recopilados a través de entrevistas realizadas a empleados, clientes y directivos de la organización, fue posible diseñar los indicadores de RSE apropiados para cumplir con el objetivo propuesto. Como no hay antecedentes de una investigación de esta naturaleza en la provincia, este trabajo proporciona una novedad y permite la posibilidad de profundizar aún más sobre la temática. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: