¿Estamos frente a un cambio del comportamiento del consumidor en el sector automotriz?
Date
2020Author
Caula, Bartolo Agustín
Abstract
En este trabajo de investigación en el comportamiento del consumidor, se buscó obtener información sobre si los consumidores de automóviles 0km de la provincia de Cba, estarían dispuestos a realizar su compra online y de esta manera, responder el objetivo principal de este manuscrito científico. También se realizó una indagación sobre la utilización de E-commerce en la época de covid-19 para determinar cómo impacta esto en el objetivo general planteado. En primera instancia, la investigación fue de alcance exploratorio con análisis cualitativo de datos, donde se entrevistaron concesionarios de automóviles 0km de la provincia de Cba quienes sostuvieron que en la actualidad no es posible la comercialización 100% debido al alto involucramiento de compra y el atraso en materia de digitalización de nuestro país, por otro lado, se entrevistó a diferentes programadores web, quienes sostuvieron los mismos impedimentos que los concesionarios y que ellos particularmente cuentan con las herramientas necesarias para realizar una tienda E-commerce acorde al sector automotriz. Luego la investigación fue descriptiva, comenzando por realizar encuestas a consumidores ubicados en la provincia de Cba y una vez alcanzada la cantidad necesaria de respuestas, se analizaron los datos obtenidos, obteniendo así, una poca probabilidad de parte de los encuestados de comprar su vehículo de esta forma.
Collections
The following license files are associated with this item: