Museos y Transformación Digital
Date
2020Author
Fratini, Sebastian
Abstract
Se ha planteado la necesidad de analizar el rendimiento de los museos y galerías de arte actuales, y su integración tecnológica en esta nueva era digital. Si bien la mayoría de los museos de gran nivel globalmente cuentan con alguna guía audio visual, el resto de los centros educativos aún cuentan con guías costosas o desactualizadas. Se comenzó analizando el declive de público de los museos a nivel global, comparando su rendimiento a través de los años y las posibles causas de dicho fenómeno. Presentamos posibles alternativas para revertirlo y diferentes medios tecnológicos que dichos establecimientos pueden utilizar para captar nuevos visitantes y atraer público. Es especialmente difícil para los museos pequeños y aquellos que no pueden afrontar el costo de una guía educativa, afrontar los tiempos actuales con el distanciamiento social y reducción de ingresos, sumado a los altos costos de realizar una aplicación móvil de vanguardia. Como respuesta, realizamos un prototipo de aplicación inteligente digital, que permite integrar fácilmente nuevas tecnologías, de bajo costo de implementación y que permite a los establecimientos, ofrecer servicios que los mantengan continuamente relevantes en el mundo actual.
Collections
The following license files are associated with this item: