Proyectos de Aprendizaje Basado en Problemas para atender las Trayectorias Escolares Incompletas
Date
2020Author
Espinosa, Rosana Beatriz
Abstract
El presente es un trabajo donde se propone un plan de intervención ante una problemática detectada en trayectorias escolares incompletas en el I.P.E.M. N ° 193, de José María Paz, de nivel medio, departamento de Colón, localidad de Saldán. Esta problemática central de la institución son las trayectorias escolares incompletas, esto hizo necesario realizar recorte, a través de los datos brindados por la institución, sobre repitencia, sobreedad y ausentismo, visualizando que estos se presentan en más profundidad en Ciclo Básico, por esto la intervención que realizaremos será la de llevar a cabo una capacitación a los docentes, en la metodología de aprendizaje basado en problemas, saberes coordinados y evaluación colegiada para el logro de aprendizajes significativos, favoreciendo así trayectorias escolares completas de los estudiantes. La capacitación planteada la realizaremos desde la metodología de talleres, dados una vez al mes, entre julio y diciembre de 2020 y dos encuentros entre los meses de febrero y marzo de 2021. En estos talleres los docentes desarrollarán proyectos interdisciplinarios en ABP y evaluación colegiada, los cuales se implementarán en los cursos, para atender a la problemática detectada.
Collections
The following license files are associated with this item: