Películas de Pixar y la formación de valores de niños
Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Esta investigación está motivada por la falta de información, desde la mirada del diseño gráfico, sobre la influencia de las películas infantiles en los niños, y más escasos son los estudios enfocados en Argentina. Mediante este trabajo, se establecieron los parámetros para la aplicación de signos visuales como medio de expresión de valores infantiles en los filmes animados dirigidos a niños de 3 a 6 años. Su desarrollo fue de alcance descriptivo, se realizó un análisis cualitativo de los datos obtenidos con dos instrumentos, aplicando a las diferentes poblaciones, siendo estas las películas de Pixar, los niños de 3 a 6 años y los padres de estos niños, un muestreo no probabilístico. Los resultados obtenidos desembocaron en importantes aportes para el objetivo de la investigación ya que, gracias al análisis realizado de la población, se obtuvieron los diez parámetros. Así, este trabajo representa un antecedente en la temática abordada, y a su vez, buscó fomentar la realización de películas infantiles para que impacte de manera positiva en los niños, mediante el uso de los parámetros establecidos.
Descripción
Palabras clave
Diseño adaptado al usuario, Manuscrito Científico