Oportunidad comercial dentro del mercado latinoamericano para la empresa MAN-SER S.R.L
Date
2020Author
Busico, María Victoria
Abstract
El presente trabajo final de graduación tuvo como objetivo brindarle a la empresa MAN- SER S.R.L. las herramientas para poder introducirse en el comercio internacional proponiendo de esta manera un Plan de Exportación para uno de sus productos estrella como son las máquinas lavadoras industriales. Primeramente se estableció un análisis de mercado ateniendo a la actualidad política, económica, social, técnologica y del comercio internacional en donde se encuentra inmersa la empresa con el propósito de conocer el contexto de actuación. Para el cumplimiento del Plan de Exportación se propuso una metodología para realizar la selección del mercado más óptima dado el contexto; se realizó una investigación y se llegó a la conclusión que Chile es el mercado más conveniente para efectivizar la primera exportación. Luego, se expuso un modelo de exportación directa paso a paso, lo cual dio pie para desarrollar el planteamiento de la estrategia de penetración de mercado y los disntios lineamientos y herramientas que la empresa debería tener en cuenta para lograrlo. De esta manera, habiendo diseñado un plan adaptado a las necesidades de MANSER se demostró la versatilidad de la disciplina del comercio internacional, pudiendo articular diversos instrumentos alusivos al desarrollo estratégico, el análisis de los mercados y la aplicación herramental de la exportación.
Collections
The following license files are associated with this item: