Análisis de patrones de comportamiento con cámaras de vigilancia
Date
2020Author
Giulietti, Sebastian Emilio
Abstract
Introducir un nuevo producto en un mercado con alto nivel de competencia puede ser un desafío, sin embargo, con el uso de la tecnología se puede optimizar el alcance de las estrategias de ventas y campañas publicitarias. Conocer las características demográficas de los consumidores, como estos recorren el salón y cuáles son los productos que más inspeccionan, otorgan una ventaja competitiva a los gerentes permitiéndoles tomar decisiones más efectivas para maximizar la exposición de un producto durante la etapa de lanzamiento. El análisis del comportamiento de las personas no se limita solo los clientes,sino que también, se utiliza para administrar y controlar recursos de ventas. Integrando inteligencia artificial a una plataforma de video se puede recolectar esta información tan valiosa para las empresas. Con unidades de procesamiento grafico cada día más potentes podemos analizar las imágenes provenientes cientos de cámaras y contar con los resultados casi en tiempo real. La implementación del sistema permitió acceder a detalles del comportamiento de los clientes y características de estos que no se hubiese podido lograr sin el uso de esta tecnología. Y gracias a esto, se mejoraron los procesos, se optimizo el uso de los recursos y se avanzó en el camino hacia la transformación digital de las estrategias de marketing y administración de la compañía.
Collections
The following license files are associated with this item: